jueves, 31 de mayo de 2018

Dr. Eduardo Calixto

Dr. Eduardo Calixto González

Médico Cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. Acreedor a la distinción de mejores alumnos de la carrera. Especialista en Neurofisiología.
En el desempeño de sus labores, actualmente es profesor de las materias de Fisiología y Farmacología en la Facultad de Medicina de la UNAM y de la asignatura “Bases biológicas de la Conducta” en la Facultad de Psicología de la misma universidad y en el Tecnológico de Monterrey.
En relación a su formación académica, el Dr. Eduardo Calixto Gonzáles cuenta con la Maestría y Doctorado en Neurofisiología por el Instituto de Fisiología Celular de la UNAM, además de un Posdoctorado en Fisiología Cerebral por la Universidad de Pittsburgh PA., EUA. A partir de sus estudios obtenidos, su línea de investigación se encuentra dirigida a estudiar los procesos neuronales (electrofisiológicos y sinápticos) que explican las adicciones a diversas drogas y modulación conductual sexual por diferentes hormonas y neurotransmisores. Así como la recuperación funcional neuronal asociada a la captura de radicales libres en el cerebro.
Durante su trayectoria profesional docente, ha participado como profesor invitado en el departamento de Neurociencias de la Universidad de Pittsburgh PA., EUA y en el departamento de Neurofarmacología del Centro Paul Broca en París, Francia, además de haber dictado cursos en diferentes universidades privadas en México como la universidad de La Salle, Iberoamericana y la Universidad Anáhuac; por último pero no menos importante, él Dr. Eduardo Calixto G. ha sido tutor académico para la realización de tesis de la UNAM y profesor de posgrado específicamente en el Doctorado en Ciencias Médicas de cursos referentes a Neurofisiología y Fisiología.
Siendo uno de mejores doctores en su especialidad ha impartido 42 congresos nacionales y 24 congresos internacionales. Así mismo es autor de un libro, 4 capítulos de libros y 19 publicaciones internacionales en revistas especializadas en Neurociencias.

Acreedor del premio Mentes Quo/Discovery y a la distinción por el Mejor Director de Tesis de la Facultad de Psicología de la UNAM. Miembro activo de la Society for Neuroscience y de la Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas y de comités tutoriales de posgrado en el CINVESTAV, IPN y del programa posgrado en Ciencias Biomédicas de la UNAM. Fuente: Foro Mundial de Universitarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario