lunes, 21 de marzo de 2022

MAR2230 JEFATURA DE CONTABILIDAD

 

BRICOR SERVICIOS PORTUARIOS MEXICANOS SA DE CV solicita:

 

Código de Vacante: MAR2230

Puesto: JEFATURA DE CONTABILIDAD

No. de plazas: 1

Carrera: LICENCIATURA EN CONTADURÍA PÚBLICA

 

Responsabilidades y habilidades principales:

1. Verificar y ejecutar, en el ámbito de su responsabilidad, la sistematización contable del corporativo implementada por la DG en coordinación con la GC.

2. Verificar y apoyar la correcta ejecución de los procesos contables para la optimización de los recursos humanos y materiales de cada unidad de negocio.

3. Verificar y analizar la efectividad en todos los procesos y procedimientos contables de la empresa.

4. Observar y revisar la correcta ejecución de los acuerdos, políticas y estrategias de la empresa en su ámbito.

5. Revisar, y realizar el análisis y depuración de los registros contables realizados por el AC, generando reportes fiscales y estados financieros con información veraz y concreta de acuerdo a los principios de contabilidad y normatividad vigente, con periodicidad mensual, entregándolos a la GC para su revisión y aprobación.

6. Revisar y evaluar mensualmente las conciliaciones bancarias realizadas por el AC, analizando los estados de cuenta bancarios con la información de los registros contables de la empresa.

7. Elaborar las cédulas mensuales para el pago de impuestos generado por cada unidad de negocio.

8. Realizar de manera mensual y anual las diferentes declaraciones de impuestos ante las diferentes dependencias tributarias de acuerdo a sus lineamientos.

9. Presentación a la GC del cierre contable del ejercicio y cuentas anuales.

10. Control y revisión mensual del correcto registro de trabajadores ante el IMSS, verificando que cumplan con los requerimientos necesarios para tal efecto, con el fin de mantener en norma y regla el bienestar y seguridad tanto del personal como de la empresa.

11. Control, organización y custodia de la documentación soporte del registro contable del corporativo.

12. Evaluación y control anual de la información contable financiera relacionada con los activos y pasivos del corporativo.

13. Organización, control y verificación en la realización de los diversos trámites ante las distintas dependencias relacionadas a la empresa con el objetivo de mantener regulada a la empresa en cualquier requerimiento solicitado para su funcionamiento.

14. En conjunto con la GC y GA coordinar las operaciones internacionales de importación y/o exportación, sobre la búsqueda y análisis de socios comerciales (ya sea un Agente Aduanal, un Consolidador de Carga (Freight Forwarder) o convenios directamente con una Naviera/Fletista/Aerolínea) que pueda ofrecer los servicios de movimiento de la mercancía por cualquiera de los medios de transporte (aéreo, marítimo y terrestre).

15. Coordinar pagos con los actores involucrados en la importación y/o exportación, impuestos al Comercio Exterior y que la mercancía cumpla con las regulaciones determinadas por la Ley de Impuestos Generales de Importación y de Exportación.

16. Adicional, deberá contar con su expediente operativo donde recabe su (s) pago (s) al proveedor o comprobante de transferencia de sus compradores, conocimiento de embarque, factura, lista de empaque, pagos realizados por conceptos como flete internacional, seguros (lo que aplique), documentos que acrediten el cumplimiento de sus regulaciones y restricciones de los productos importados/exportados, pedimento con código de pago, copia de los acuses de valor, comprobante de pago de flete nacional, manifestación de valor y hoja de cálculo (o lo que corresponda de acuerdo al INCOTERM brindado en la negociación) y mantenerlos por cinco años que son los que la Autoridad tiene para realizar una auditoría a las operaciones de Comercio Exterior.

 

 

Conocimientos Generales:

 Derecho tributario

 NIF’S

 Comercio Exterior

 Administración

 Sistema CONTPAQ

 

 

Estudios: Licenciatura en Contaduría Pública    

Grado Académico: Maestría, Licenciatura

Escolaridad: Titulado

Idiomas: INGLES INTERMEDIO

Tipo de trabajo: Horario: L - V 9:00 am / 6:00 pm; S 9:00 am / 1:00 pm

Experiencia: Más de 3 años EN: CONTRIBUCIONES

Edad: 27 - 40 AÑOS

Sexo: INDISTINTO

Estado Civil: INDISTINTO

 

Sueldo: EN ENTREVISTA

Cuenta con prestaciones: LAS DE LEY

Disponibilidad para viajar: SI

Cambio de residencia: NO

Zona de Trabajo: PUEBLA, PUE.

 

Si estás interesado y cuentas con los requisitos de la vacante, te recomendamos realizar los siguientes pasos, es importante que realices ambos, de lo contrario no se enviará tu información:

1. Postúlate en https://postulatebtu.blogspot.mx/ , al realizar este registro autorizas automáticamente el envío de tu información al reclutador de la empresa.

2. Enviar tu CV a los correos: ASISTENTE.CEO@BRICORSPM.COM, bolsadetrabajo@correo.buap.mx poniendo como asunto el código de la vacante y el nombre del puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario