lunes, 28 de abril de 2025

ABR2524 COORDINADOR ACADÉMICO DE VETERINARIA

 

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE PUEBLA solicita:

 

Código de Vacante: ABR2524

Puesto: COORDINADOR ACADÉMICO DE VETERINARIA

No. de plazas: 1

Carrera: Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia

 

Responsabilidades y habilidades principales:

1. Presentar al Consejo Directivo, para su aprobación, el Plan de Desarrollo de la escuela, mismo que debe ser congruente con el Plan de Desarrollo Institucional.

2. Proponer e implementar nuevas técnicas de enseñanza-aprendizaje, material didáctico y equipo de apoyo para los programas de estudio, en colaboración con el Coordinador de Desarrollo Académico, Director de División, Consejo Técnico y Academias, basados en el Modelo Educativo Tlamatini y documentos institucionales.

3. Elaborar y revisar las líneas de investigación de su escuela, y apoyar la función de investigación, en colaboración con la Dirección de Educación e Investigación.

4. Apoyar en la gestión de convenios de intercambio académico, científico y desarrollo tecnológico, servicio social y prácticas profesionales, con instituciones públicas y privadas a nivel nacional e internacional.

5. Supervisar la correcta elaboración de las Secuencias Didácticas de los programas de estudio, así como el avance programático y llevar a cabo acciones determinadas por los Directores, para la mejora de los resultados obtenidos.

6. Supervisar la situación académico-administrativa de los alumnos, su comportamiento en las instalaciones de la Universidad, atender y dar seguimiento a los casos de urgencia que pudieran existir.

7. Colaborar y dar seguimiento a los resultados de las evaluaciones de las habilidades lingüísticas, lógico matemáticas y de deficiencias académicas.

8. Determinar las estrategias de evaluación y participar en la medición del aprendizaje, para demostrar el logro de los perfiles de egreso y los resultados institucionales; así como plantear y aplicar las acciones de mejora en todos los casos.

9. Colaborar y dar seguimiento permanente a la actualización y/o propuesta de planes y programas académicos, con base en el Manual de diseño y rediseño curricular y en colaboración con el Consejo Técnico, y la Academia respectiva para enviarlos, en tiempo y forma, a revisión al área de Diseño Curricular.

10. Formular los requerimientos del personal académico a la Dirección de Capital Humano, seleccionarlos y cubrir las vacantes de acuerdo a los procedimientos, en coordinación con el Director de División y obtener el Visto Bueno de la Vicerrectoría Académica.

11. Asignar carga horaria a catedráticos en tiempo y forma, y coadyuvar en la elaboración de horarios de clase con todos los coordinadores.

12. Impartir clases en el área de dominio dentro de su horario laboral, asesorar y dar tutorías.

13. Realizar supervisiones de clase periódicamente a docentes y grupos de los programas académicos a su cargo, e implementar las acciones de mejora pertinentes.

14. Detectar necesidades de capacitación del personal docente a su cargo e informar al Director de División correspondiente, para la planeación y seguimiento de la formación docente, actualización y superación de académicos e investigadores.

15. Elaborar anualmente la planeación estratégica personal (PEP), de forma permanente presentar los indicadores académicos del área y apoyar en la Evaluación integral docente aplicando el acompañamiento disciplinar.

16. Aplicar y dar seguimiento a los Programas institucionales (regularización, tutorías, idiomas, intercambios, egresados, titulación, educación continua, etc.), así como proponer al Director, estrategias para incrementar la calidad y efectividad académica.

17. Apoyar y fomentar la participación de su Comunidad Académica en eventos institucionales, culturales, deportivos y de servicio.

18. Organizar eventos de proyección externa que posicionen a los programas académicos y a la Universidad, relacionados al fomento al currículo, a lo cultural y lo recreativo, atendiendo el compromiso con la responsabilidad social, la equidad social y de género, la innovación social, la excelencia, la interculturalidad y la vanguardia.

19. Colaborar activamente en la promoción de los planes y programas de estudio de su coordinación para la capacitación de nuevos alumnos, en coordinación con el área de Promoción y Admisiones.

20. Elaborar el autoestudio para acreditar y/o certificar planes y programas de estudio, dar seguimiento a las observaciones en los casos que aplique y mantener la acreditación y/o certificación.

21. Actualizar semestralmente su expediente personal en el área de Capital Humano con las constancias de formación docente y profesional obtenidas en el semestre anterior, así como la documentación personal que requiera actualización.

22. Realizar todos los procedimientos concernientes al SGC en los que estén involucrados.

23. Proponer estrategias y líneas de acción concretas que permitan incrementar y mejorar los indicadores académicos de su programa educativo.

24. Diseñar e implementar acciones que deriven en el cumplimiento de los requisitos académicos y administrativos durante el transcurso de la carrera de los estudiantes, lo que permitan lograr la eficiencia terminal y titulación.

25. Proponer y participar en el diseño curricular de nuevos programas educativos de licenciatura, así como en talleres, cursos, diplomados y otros eventos de educación continua relacionados con su área de especialidad.

26. Participar en los programas y proyectos de mejora que establezca la Universidad.

27. Las demás que se le sean encomendadas de acuerdo con la naturaleza del puesto y que le sean asignadas por su superior.

28. Cumplir y hacer cumplir los reglamentos del área, así como las demás que establezcan las normas y disposiciones reglamentarias de la universidad y aquellas que disponga la autoridad superior.

 

Conocimientos Generales:

Administración, docencia, manejo de office, TIC’s, conocimientos vanguardistas en el área disciplinar, conocimientos en medios digitales (Gmail, Zoom, Meet, Drive).

 

Estudios: Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia    

Grado Académico: Doctorado, Maestría, Licenciatura

Escolaridad: Titulado

Idiomas: N/A

Tipo de trabajo: Horario: Jornada laboral: de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs., y sábado de 09:00 a 14:00 hrs. Descanso Domingo.

Experiencia: Más de 3 años EN: Administración, docencia, manejo de office, TIC’s, conocimientos vanguardistas en el área disciplinar, conocimientos en medios digitales (Gmail, Zoom, Meet, Drive).

Edad: DE 30 EN ADELANTE

Sexo: INDISTINTO

Estado Civil: INDISTINTO

 

Sueldo: Con grado Licenciatura: sueldo base bruto $16,900.00 + $1,300.00 en vales de despensa Con grado académico Maestría: sueldo base bruto $18,900.00 + $1,300.00 en vales de despensa Con grado académico Doctorado: sueldo base bruto $21,00.000 + $1,300.00= $22,300.00

Cuenta con prestaciones: Superiores a las de Ley

Disponibilidad para viajar: NO

Cambio de residencia: NO

Zona de Trabajo: PUEBLA, PUEBLA.

 

Si estás interesado y cuentas con los requisitos de la vacante, te recomendamos realizar los siguientes pasos, es importante que realices ambos, de lo contrario no se enviará tu información:

1. Postúlate en https://postulatebtu.blogspot.mx/ , al realizar este registro autorizas automáticamente el envío de tu información al reclutador de la empresa.

2. Enviar tu CV a los correos: reclutador.sr2@uvp.mx, atencionalumnosyegresados.dss@correo.buap.mx poniendo como asunto el código de la vacante y el nombre del puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario