Universidad del Valle de Puebla Plantel Tehuacán solicita:
Código de Vacante: ABR2527
Puesto: DIRECTOR ACADEMICO DEL AREA DE LA
SALUD
No. de plazas:
1
Carrera: Licenciatura en Medicina
Responsabilidades y habilidades
principales:
Planear las actividades académicas conjuntamente con la
Dirección General Académica de su División de Ciencias de la Salud, dirigir las
actividades de los coordinadores académicos y profesores de tiempo completo con
la finalidad de cumplir con los objetivos de cada programa educativo,
coordinarse con las direcciones transversales en temas administrativos e
implementar estrategias que permitan el logro de los indicadores académicos
fijados institucionalmente.
1.Planear organizar, ejecutar, controlar y evaluar el
proceso académico- administrativo de las coordinaciones y jefaturas que
integran la división de Ciencias de la Salud, estableciendo estrategias,
políticas, lineamientos y sistemas de control, con el fin de medir la
efectividad de los procesos, además de establecer las acciones que se
requieran, para optimizar su desarrollo.
2. Diseñar e implementar estrategias para incrementar
la calidad y efectividad académica (eficiencia terminal, índice de titulados,
desarrollo de la planta docente, talleres y laboratorios, acervo bibliográfico,
tasas de incremento en la matrícula, permanencia, egresados, entre otros).
3. Medir, analizar y mejorar los procesos de
aprendizaje, para el logro de los perfiles de egreso, en colaboración con el
Director de Educación y el Coordinador de Desarrollo Académico.
4. Verificar el cumplimiento de acciones que conlleven
a asegurar las acreditaciones de los programas académicos de la división,
promover certificaciones en los procesos administrativos del área y
certificaciones del personal.
5. Ampliar e innovar la oferta educativa, incluyendo la
educación continua y a distancia, participando en el diseño, rediseño y su
implementación.
6. Colaborar en el diseño, implementar y dar
seguimiento a las líneas de investigación institucionales que corresponden al
área, evaluación de pares, exámenes de admisión y ubicación (diseño, contenidos
y validez), plan táctico, presupuestos, eventos de promoción, proyectos
autofinanciables, de mejora, y responsabilidad social.
7. Impulsar y dar seguimiento a la edición de artículos
científicos, libros de texto, material didáctico y revistas electrónicas de su
división.
8. Coordinar, con la Dirección General Académica la
revisión y actualización de los planes y programas de estudio de su división de
Ingenierías, vigilando la participación de Consejos Técnicos, Academias y
Docentes, para que estos se presenten en los tiempos acordados y cumplan con
las normas, lineamientos vigentes y requisitos de organismos acreditadores,
vigilando los cronogramas de trabajo específicos.
9. Evaluar la efectividad de su división en conjunto
con las Coordinaciones Académicas, las Academias y Consejos Técnicos de sus
áreas.
10. Verificar que se cumplan los requisitos en el
procedimiento de reclutamiento y selección de personal docente y validar su
contratación de acuerdo a los lineamientos establecidos, así como revisar y
evaluar la asignación equitativa de cargas académicas, de acuerdo a la
evaluación integral docente para su autorización por la Rectoría.
11. Detectar necesidades de capacitación, proponer
cursos y apoyar en el seguimiento del programa de formación para el desempeño
docente y administrativo, actualización y superación de académicos e
investigadores.
12. Realizar supervisiones de clase periódicamente a
docentes y grupos de los programas académicos a su cargo o de la academia
correspondiente.
13. Coordinar, con las áreas correspondientes, la
ejecución de los programas de formación integral, regularización académica,
asesoría, servicio social, prácticas profesionales, emprendedores, desarrollo
estudiantil, servicio a la comunidad, axiológicos, culturales, deportivos,
idiomas, cursos extracurriculares, entre otros; además de promover la
participación de la comunidad en los mismos y en los actos cívicos y sociales.
14. Coadyuvar con la Dirección de Vinculación para
generar relaciones de colaboración con organismos públicos y privados que
fortalezcan el posicionamiento de la Universidad en el ámbito nacional, a
través de programas institucionales y de Responsabilidad Social Universitaria.
15. Proponer y dar seguimiento a los convenios
académicos, científicos y de desarrollo tecnológico, con instituciones públicas
y privadas a nivel nacional e internacional.
16. Coordinar, elaborar y supervisar, en cada una de
sus áreas, los planes y programas de trabajo, presupuestos, revisión de la
eficacia y eficiencia del plan de trabajo, la entrega oportuna de la
documentación del área, Secuencias Didácticas (Amoxtli) y los Encuadres, avance
programático, la medición de la efectividad a través de los reportes de Sistema
Integral, y presentar propuestas de mejora.
16.1Supervisar el funcionamiento de todos los
laboratorios y talleres del área de Salud: Clínicas dentales, de fisioterapia,
de medicina, Laboratorios, Campos Clínicos en hospitales públicos y privados,
así como verificar la realización de las prácticas.
17. En coordinación con las áreas correspondientes,
proponer, elaborar y actualizar la normatividad y políticas institucionales.
18. Realizar todos los procedimientos concernientes al
SGC en los que estén involucrados.
19. Revisar, semestralmente, en los meses de enero y
julio, las instalaciones, laboratorios y talleres propios de su área para
proponer mejoras o la creación de nuevos espacios, para el desarrollo de las
actividades académicas y administrativas, así como supervisar el correcto
funcionamiento de los mismos.
20. Participar en los programas y proyectos de mejora
que establezca la Universidad.
21. Evaluar semestralmente la planeación estratégica
personal, los indicadores académicos, el sistema integral y demás informes que
le sean requeridos por la Dirección General Académica y otras áreas
transversales.
22. Evaluar semestralmente los eventos académicos
realizados durante el período escolar, a fin de analizar la programación de
éstos, para el siguiente período, para su mejora e impacto en las competencias
profesionales y transversales de los estudiantes de su División.
23. Planear la nueva oferta educativa que deba
generarse en su División, tales como programas educativos de Licenciatura y
Posgrados en modalidades escolarizada y mixta, así como los cursos, talleres y
diplomados de educación continua y verificar su diseño, así como coadyuvar para
su puesta en marcha.
24. Implementar estrategias que permitan dar
seguimiento a los casos académicos de estudiantes y egresados, estableciendo
canales de comunicación permanente, lo que permite incrementar y mejorar los
indicadores académicos de su División de Ciencias de la Salud.
25. Proponer estrategias que permitan incrementar el
nuevo ingreso y asegurar la permanencia de la matrícula en los programas
educativos que forman parte de su División de Ciencias de la Salud.
26. Impulsar la participación de los alumnos en
concursos, congresos y eventos académicos que coadyuven al desarrollo de sus
competencias profesionales y perfil de egreso.
27. Planear, ejecutar y evaluar el congreso académico
de su División, el cual deberá responder a la temática anual y ser un medio que
permita a la comunidad educativa en general desarrollar conocimientos,
habilidades y actitudes disciplinares y transversales.
28. Participar activamente en las diversas
brigadas/comisiones de Protección Civil.
29. Las demás que se le sean encomendadas de acuerdo
con la naturaleza del puesto y que le sean asignadas por su superior.
30.Cumplir y hacer cumplir los reglamentos del área,
así como, los demás que establezcan las normas y disposiciones reglamentarias
de la Universidad y aquellas que disponga la autoridad superior
Conocimientos
Generales:
Persona con liderazgo y capacidad de comunicación efectiva,
disciplina y sentido ético, autodidacta y capaz de gestionarse
administrativamente por sí mismo sin necesidad de asistentes, con manejo
intermedio de Microsoft Office; titulado por Tesis en al menos un grado
académico, conocimientos en medios digitales (Gmail, Zoom, Meet, Drive).
Estudios:
Licenciatura
en Medicina Maestría en Ciencias Médicas e
Investigación Especialidad en Medicina
Interna
Grado
Académico: Doctorado,
Maestría, Licenciatura
Escolaridad:
Titulado
Idiomas: Básico
Tipo de trabajo:
Horario: L-V 09:00 hrs. - 18:00 hrs. y S 09:00 hrs. - 14:00 hrs.
Experiencia: Más de 3 años EN: Como profesor en educación superior, Como coordinador,
supervisor, subdirector, director en Instituciones Educativas de nivel
Superior.
Edad:
35 en adelante.
Sexo:
INDISTINTO
Estado Civil: INDISTINTO
Sueldo:
$22,000.00 a $30,500.00 brutos de acuerdo al grado académico comprobable
Cuenta con prestaciones: SUPERIORES A LAS DE LEY
Disponibilidad
para viajar: NO
Cambio
de residencia: SI
Zona de Trabajo: Tehuacán, Puebla
Si estás interesado y cuentas con los requisitos de la
vacante, te recomendamos realizar los siguientes pasos, es importante que
realices ambos, de lo contrario no se enviará tu información:
1. Postúlate en https://postulatebtu.blogspot.mx/ , al realizar este registro
autorizas automáticamente el envío de tu información al reclutador de la
empresa.
2.
Enviar tu CV a los correos: capital.humano.teh@uvp.mx, atencionalumnosyegresados.dss@correo.buap.mx
poniendo como asunto el código de la vacante y el nombre del
puesto.
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